Hillary Clinton asistirá a la Conferencia de NALEO en Las Vegas

Hillary Clinton asistirá a la Conferencia de NALEO en Las Vegas

Washington, 3 jun (EFEUSA).- La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton intervendrá en la Conferencia Anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO), que este año se celebrará el próximo junio en Las Vegas (Nevada), confirmó hoy su equipo de campaña.

La organización no partidista, cuyo electorado incluye a más de 6.000 funcionarios latinos, ha invitado a todos los aspirantes a la Presidencia para 2016 de ambos partidos, pero Clinton, favorita entre los demócratas, ha sido la primera en confirmar su asistencia.

El director ejecutivo de NALEO, Arturo Vargas, agradeció la asistencia de Clinton y dijo que la organización se alegra de que la candidata acuda a la reunión (17-19 de junio) más grande de la nación entre políticos latinos para tratar los asuntos prioritarios de la comunidad.

Será la segunda vez que Clinton viaje como candidata presidencial al estado de Nevada, uno de los principales nidos de población hispana, después de que el pasado cinco de mayo aprovechara la festividad mexicana para asistir a un instituto y abordar por primera vez temas migratorios.

En aquella visita, reiteró que la postura republicana de legalizar a los indocumentados en vez de trabajar por dotarles de ciudadanía implicaba un trato de «segunda clase», y defendió las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama para evitar la deportación de millones de personas.

La exsecretaria de Estado tendrá oportunidad de intercambiar inquietudes con los principales políticos latinos del país, consciente del importante peso de la comunidad hispana en los resultados de las elecciones presidenciales.

Según indicaron a Efe fuentes de la organización, aún están trabajando con los equipos de otros candidatos para engrosar la lista de aspirantes presidenciales con presencia en la reunión.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply