Hispanicize 2016 destaca el poder de los latinos como grupo compacto

Hispanicize 2016 destaca el poder de los latinos como grupo compacto

Miami, 4 abr (EFEUSA).- Hispanicize, la conferencia de medios hispanos más grande del país, arranca en Miami con el objetivo de decir alto y claro que los latinos, hoy más que nunca, tienen el poder en su unidad.

En su séptima edición, esta conferencia que reúne al talento latino proveniente de industrias tan diversas como el cine y el entretenimiento, las plataformas digitales, el periodismo, el marketing y la tecnología, reúne desde hoy y hasta el día 8 a unos 3.000 participantes, según datos de la organización.

Este año el tema de la conferencia es «Power in Unity» (Poder en la Unidad) porque «los latinos, hoy en día, tenemos más que nunca que estar unidos para demostrar nuestro verdadero poder en este país», dijo a Efe Manny Ruiz, fundador de la conferencia.

«Hispanicize siempre ha sido un evento en el que contamos las historias positivas de los hispanos. Nuestro objetivo es inspirar y empoderar a la comunidad y hacérselo saber a la grandes marcas que quieren trabajar con ella», destacó.

Sien embargo, dijo Ruiz, «lo que estamos viviendo ahora en la campaña electoral con el constante ataque a los latinos nos lleva a pronunciarnos y decir que tenemos poder, si nos unimos», enfatizó Ruiz.

El empresario cubanoamericano aclaró que no es que la conferencia tenga ahora un tinte político, sino que será el lugar para iniciar una discusión sobre la necesidad urgente de que los latinos se unan, a pesar de sus diferencias, y respondan con el poder de ser una comunidad de más de 54 millones de personas con un poder adquisitivo que supera los 1,5 billones de dólares.

«Se habla del poder de los latinos, pero debemos aprender a ejercer esa voz que tenemos. Lo hemos visto muchas veces, pero en esta campaña electoral no solo se ha insultado y disminuido a la comunidad latina, sino ignorado. Por eso, el poder en la unidad es tan importante», agregó.

Ruiz adelantó que durante la conferencia se desvelará un «plan que muestre el camino a la unidad».

«La tendencia que tenemos los latinos es creer que los políticos resolverán nuestros problemas, pero hasta que no nos encontremos unidos no tendremos cómo mostrar ese poder, eso es lo que queremos aportar en esta conferencia».

Este año Hispanicize abre hoy con la conferencia para blogueras y creadoras de contenido digital DiMe Summit y seguirá con charlas y talleres para periodistas latinos, así como diversos paneles sobre cine, marketing y música.

También se entregarán los premios Tecla, que reconocen el trabajo de los creadores de contenido digital y la innovación y creatividad en plataformas como Vine o Snapchat.

Uno de los platos fuertes de cada año es la presentación de los Latinovators, entre los que se cuenta esta año la actriz Rosario Dawson, quien será reconocida por su aporte a la comunidad latina al ser la fundadora del la organización Voto Latino, que promueve la participación del electorado hispano.

Entre las novedades de este año está la participación de estrellas de las redes sociales como la venezolana Lele Pons, la hispana más seguida en Vine, o los cubanos Los Pichy Boys; así como el Tech Summit, que unirá por primera vez con el apoyo de Facebook a los emprendedores en tecnología de las comunidades latinas y negras.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply