Inician recorrido en estados del sur para promover el voto joven inmigrante

Inician recorrido en estados del sur para promover el voto joven inmigrante

Los Ángeles, 24 jul (EFEUSA).- Un grupo de jóvenes hispanos residentes en Los Ángeles inició hoy un recorrido en varios estados del sur del país para promover el voto entre los jóvenes inmigrantes en las próximas elecciones presidenciales de 2016.

«Queremos llevar un mensaje sobre la importancia de que los jóvenes sean activos en sus comunidades y que conozcan lo que está sucediendo y cómo pueden mejorarlo», declaró a Efe Belle López, cofundadora de la organización «Children Over Politics» y que forma parte del grupo de 16 personas que partió hoy desde esta urbe californiana.

«Muchos de los que van en este viaje son ‘dreamers’ y van a poder mejorar la opinión de gente como Donald Trump», agregó la joven activista.

Previo al recorrido, el grupo realizó una protesta junto a representantes sindicales y activistas en la que rechazaron las declaraciones del aspirante a la candidatura republicana Donald Trump, quien en las últimas semanas ha realizado polémicas comentarios contra México y los inmigrantes indocumentados provenientes de este país.

El grupo partió hoy hacia Nevada, e irá sumando más acompañantes durante su recorrido, que abarca también varios estados del sur del país como Carolina del Norte, Florida, Luisiana y Virginia.

El recorrido del grupo, que se enmarca dentro de la iniciativa nacional «Viajeros Soñadores a Través de Estados Unidos», terminará en dos semanas en el estado de Texas.

A lo largo de esta campaña, que cuenta entre otros con el apoyo del poderoso Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU, en inglés), los activistas denunciarán también los bajos salarios que recibe una gran porción de trabajadores inmigrantes.

«La mayoría de nuestros padres son trabajadores inmigrantes con bajos salarios y nuestro objetivo es hablar sobre estos temas y cómo ellos sufren especialmente por el robo de salarios», agregó López, estudiante también del Colegio comunitario de Antelope Valley.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply