Instan a precandidatos a devolver dinero de campañas pasadas donado por Trump

Instan a precandidatos a devolver dinero de campañas pasadas donado por Trump

Los Ángeles, 19 ago (EFEUSA).- Activistas migratorios exigieron hoy a los precandidatos presidenciales republicanos y demócratas devolver donaciones recibidas en campañas anteriores de Donald Trump, quien es otro de los aspirantes y se ha destacado por su dura propuesta en contra de los inmigrantes indocumentados

«Exigimos que los precandidatos para presidente de Estados Unidos, si en algún momento recibieron donaciones económicas por parte del multimillonario Donald Trump, que regresen ese dinero», expresó hoy a Efe Juan José Gutiérrez, director de la Coalición por los Derechos Plenos para los Inmigrantes.

El activista dijo que la coalición gestionará a través de la Comisión Federal de Elecciones la información para saber quiénes de los actuales aspirantes recibieron contribuciones de Trump.

El magnate de la construcción se refirió a los mexicanos como «violadores» y «criminales» al presentar en junio pasado la precandidatura republicana.

Gutiérrez argumentó que «hay candidatos presidenciales que rechazan las acusaciones racistas de Trump, pero aparecen como hipócritas, porque con su dinero han financiado campañas».

Trump presentó el domingo pasado un duro plan migratorio que incluye la deportación de todos los inmigrantes indocumentados, la construcción de un muro en la frontera sur con México y la finalización del derecho a la ciudadanía por nacimiento que establece la Constitución.

«Es un juego perverso y tenebroso eso de ganar popularidad por atacar a los latinos», manifestó Laura Padilla, dirigente del Club de Oriundos de Acapulco (México).

La activista señaló que los precandidatos «podrían también donar los dineros a organizaciones de ayuda social» e instó además a los indocumentados a que «reclamen su ciudadanía y se inscriban para votar en las elecciones presidenciales de 2016».

Según Gutiérrez, Trump donó a la demócrata Hillary Clinton y al republicano Rick Perry, exgobernador de Texas.

John Fernández, miembro del Sindicato de Maestros de Los Ángeles (UTLA), indicó que Clinton debe devolver ese dinero «si ella es para la gente, el pueblo inmigrante, los trabajadores y los sindicatos».

Por su parte, Eric Bauman, director del Partido Demócrata en el condado de Los Ángeles, dijo a Efe que desconocía si realmente Trump había donado a Clinton.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply