Israel advierte a Palestina sobre efectos de una nueva resolución en la ONU

Israel advierte a Palestina sobre efectos de una nueva resolución en la ONU

Naciones Unidas, 7 abr (EFE).- Israel advirtió hoy a las autoridades palestinas de los efectos negativos que puede tener el plantear al Consejo de Seguridad de la ONU un nuevo proyecto de resolución sobre el conflicto de Oriente Medio.

«Los palestinos deben entender que no hay atajos. La única forma de promover negociaciones comienza con ellos condenando el terrorismo y parando la incitación», señaló en un comunicado el embajador israelí ante Naciones Unidas, Danny Danon.

El representante de Israel reaccionó de esta forma a una información publicada hoy por el diario israelí Haretz, que asegura que la Autoridad Nacional Palestina está promoviendo un borrador de resolución para condenar la expansión de los asentamientos israelíes.

Según el periódico, que cita a varias fuentes diplomáticas, los palestinos transmitieron su propuesta esta semana a algunos miembros del Consejo de Seguridad y buscarían que pueda someterse a votación dentro de dos semanas, cuando el presidente Mahmud Abás estará en Nueva York.

La última vez que el máximo órgano de decisión de la ONU votó una resolución sobre los asentamientos israelíes fue en 2011 y el texto fue vetado por Estados Unidos.

En los últimos meses, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha endurecido su lenguaje contra esas construcciones, consideradas ilegales bajo la legislación internacional.

El embajador israelí acusó hoy a los palestinos de «engañar a la comunidad internacional planteando iniciativas que no hacen nada para mejorar las vidas de ninguna de las partes del conflicto».

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply