Jeb Bush hace pública su declaración de impuestos de los últimos 33 años

Jeb Bush hace pública su declaración de impuestos de los últimos 33 años

Miami, 30 jun (EFEUSA).- El exgobernador republicano de Florida Jeb Bush, que competirá por la candidatura presidencial, ha hecho pública hoy su declaración de impuestos de 33 años, como demostración de su "transparencia durante su vida en cargos públicos".

Animado por ese espíritu de transparencia, señaló Bush en un comunicado, “esta publicación mostrará a los votantes cómo me he ganado la vida durante las últimas tres décadas y cuánto de esas ganancias he tenido que pagar en impuestos al Gobierno”.

El precandidato a la Casa Blanca criticó a continuación el “código tributario”, el cual, en su opinión, tiene que ser “más justo y sencillo”.

Aseguró que, de ser elegido presidente de Estados Unidos, el “laberinto de reglas y excepciones para los intereses especiales desaparecerá”.

La tasa impositiva que se aplicó a su bienes de Bush fue del 36 % en los últimos 33 años, una “tasa que excede a la de 2014 de los Clinton”, dijo su equipo de campaña tras divulgar la declaración de impuestos del exgobernador, que ocupa 1.150 páginas.

El hijo y hermano de sendos expresidentes de Estados Unidos reveló que ha realizado contribuciones significativas a organizaciones benéficas. Bush y su esposa, Columba, han donado un total de 739.00 dólares desde que el republicano dejó la gobernación (1999-2007), según su oficina.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply