Kerry anuncia un préstamo de 155 millones de dólares para los desplazados iraquíes

Kerry anuncia un préstamo de 155 millones de dólares para los desplazados iraquíes

Bagdad, 8 abr (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunció hoy la entrega a Irak de una ayuda de 155 millones de dólares para atender las necesidades de las familias de desplazados.

Según un comunicado de la oficina del ministro de Exteriores iraquí, Ibrahim al Yafari, parte de esta ayuda también se empleará en el desminado de las zonas arrebatadas al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia occidental de Ramadi, para permitir el regreso de las personas que huyeron de sus casas.

Asimismo, Kerry insistió en el apoyo de su país al Gobierno iraquí en su lucha contra el terrorismo y dio la bienvenida los avances logrados sobre el terreno frente a los yihadistas.

Por otra parte, el ministerio alabó el apoyo de EEUU y la comunidad internacional a Irak, sumido tanto en una guerra contra el EI como en una crisis política y económica.

El grupo terrorista conquistó la segunda ciudad del país, Mosul, en junio de 2014, y proclamó un califato en las zonas bajo su control del norte y centro de Irak y Siria, donde impone su rigurosa visión del islam.

Kerry viajó hoy a Irak proveniente de Baréin, para mostrar su apoyo al Gobierno de Bagdad en su lucha contra el Estado Islámico y para acelerar la formación de un nuevo gabinete, propuesto por el primer ministro, Haidar Al Abadi, y que todavía no ha sido aprobado por el Parlamento.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply