Kerry asegura que EEUU considera «todas las opciones» sobre la guerra Siria

Kerry asegura que EEUU considera «todas las opciones» sobre la guerra Siria

Washington, 12 nov (EFEUSA).- El secretario de Estado, John Kerry, afirmó hoy que el Gobierno estadounidense considera "todas y cada una de las opciones" posibles para acabar con el conflicto interno que sufre Siria desde hace cuatro años.

«No ha habido una sola idea para abordar el conflicto sirio que no haya sido objeto de escrutinio dentro de la Administración», aseveró el jefe de la diplomacia estadounidense.

En un discurso en el Instituto para la Paz de EE.UU., en Washington, el secretario de Estado aseguró que «no hay duda» de que cuanto más tiempo dure la guerra civil en el país árabe, más difícil será su recuperación.

No obstante, Kerry reiteró que el camino y la prioridad del Gobierno para tratar de lograr una solución al conflicto sirio pasa por construir las condiciones propicias para una transición política que acabe con el régimen de Bachar Al Asad.

«Pedirle a la oposición que confíe en Asad o que acepte el liderazgo de Asad simplemente no es una petición razonable, es un comienzo fallido. Nosotros y nuestros aliados creemos que no habrá paz posible si no se acaba con el Estado Islámico (EI) y Asad sigue en el poder», afirmó.

El secretario de Estado insistió en que sin «una verdadera transición» la lucha interna continuará en Siria «y la guerra no acabará nunca».

«Hay momentos en los que cuando abordas asuntos internacionales, hay elementos necesarios para el progreso que simplemente no existen. Pero el tiempo y las turbulencias pueden crear nuevas posibilidades (…) No puedo decir esta tarde que estemos en el umbral de un acuerdo global, queda aún mucho trabajo por hacer», reconoció el diplomático.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply