Kerry visitará Baréin y Japón a partir del 6 de abril

Kerry visitará Baréin y Japón a partir del 6 de abril

Washington, 1 abr (EFE).- El secretario de Estado, John Kerry, visitará a partir del 6 de abril Baréin, donde participará en una reunión ministerial del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), y Japón para preparar la próxima cumbre del G7, anunció hoy el Departamento de Estado.

Del 6 al 8 de abril, Kerry mantendrá en Manama reuniones bilaterales con altos funcionarios de Baréin, detalló el Departamento de Estado en un comunicado.

Además, el secretario de Estado prevé participar también en una reunión ministerial del CCG para abordar «una amplia gama de asuntos regionales».

El Consejo de Cooperación del Golfo (GCC), del que forman parte Baréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, celebrará una cumbre el 21 de abril en Riad a la que asistirá el presidente, Barack Obama.

Desde Baréin, Kerry partirá hacia la ciudad de Hiroshima (Japón) para participar en el encuentro ministerial de los países miembros del G7, de acuerdo con el Departamento de Estado.

La cumbre de líderes del G7 (Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y EEUU), a la que prevé asistir Obama, tendrá lugar en la localidad costera nipona de Shima (prefectura de Mie) los días 26 y 27 de mayo próximo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply