La defensa de Perry pide que se archive la causa contra el presidenciable

La defensa de Perry pide que se archive la causa contra el presidenciable

Austin (TX), 18 ago (EFEUSA).- Los abogados del precandidato republicano a la Presidencia Rick Perry solicitaron hoy al Tribunal de Apelaciones Criminales de Texas que desestime el cargo por abuso de poder y archive así la causa contra el exgobernador.

Hace un mes, un tribunal estatal de Texas ya desestimó otro cargo de amenazas contra un funcionario público vinculado a la misma causa, pero permitió que el proceso por abuso de poder siguiese adelante.

Ahora, los abogados de Perry solicitaron al tribunal de más alta instancia en asuntos criminales de Texas que desestime también el segundo cargo, lo que, esperan, allanaría el difícil camino del exgobernador en las primarias republicanas.

Según la apelación presentada por la defensa, el archivo de la causa protegería al sistema judicial de «ser cómplice de minar la estructura de gobierno de Texas».

El caso se remonta a 2013, cuando Perry amenazó a la fiscal del distrito del condado de Travis, la demócrata Rosemary Lehmberg, con vetar una partida económica de 7,5 millones de dólares si no renunciaba a su cargo tras haber sido sorprendida ebria al volante.

Un veto que finalmente ejecutó y que llevó a un gran jurado a acusarlo de abuso de poder y amenazas contra un funcionario público en agosto de 2014.

Tras 14 años al frente de la Gobernación, Perry dejó en enero el cargo para aspirar a la candidatura republicana a la Presidencia.

El exgobernador, que no ha logrado despuntar en las encuestas, quedó fuera del primer debate presidencial de las elecciones de 2016 y recientemente ha dejado de pagar a su equipo de campaña por falta de fondos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply