La directora de voto latino de precandidato Bernie Sanders visita Puerto Rico

La directora de voto latino de precandidato Bernie Sanders visita Puerto Rico

San Juan, 30 mar (EFEUSA).- La puertorriqueña Betsy Franceschini, directora regional para el Voto Latino de la campaña del precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders, visitará Puerto Rico el próximo sábado día 2 para participar en una charla sobre la campaña de Sanders.

La organización del evento informó hoy a través de un comunicado de que el acto se celebrará en la sala de exhibiciones del Taller de Fotoperiodismo de la capital puertorriqueña, en el área de Puerta de Tierra del Viejo San Juan.

«Soy hija de familias trabajadoras. Mi padre emigró a Chicago en la década de 1950 y desde pequeña conocí lo que era luchar desde abajo. Me crié con esos principios y valores y el senador Sanders representa eso», según apunta Franceschini en el comunicado.

Franceschini, que fuera directora de la oficina de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) en Florida, aseguró que Sanders ha sido durante los últimos meses un consistente defensor de Puerto Rico ante la crisis fiscal que sufre la isla caribeña.

Recordó que Sanders dijo sobre la crisis que el Gobierno de Puerto Rico paga tasas de interés de hasta el 11 % y que muchos de los bonos que paga fueron comprados por «buitres capitalistas», en referencia a fondos que compran deuda de empresas o estados al borde la quiebra a bajos precios y que luego reclaman judicialmente en su valor total.

Sanders, senador por Vermont, ganó el pasado sábado los «caucus» (asambleas populares) de los estados de Alaska y Washington sobre Hillary Clinton.

En Puerto Rico, la primaria demócrata se efectuará el mismo día de las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) y Partido Popular Democrático (PPD), por disposición del comité demócrata local.

«Al coincidir las fechas de la celebración de la primaria de candidatos a posiciones electivas en la isla con las presidenciales demócratas tendremos un proceso costo efectivo consistente con la mejor tradición democrática de Puerto Rico, ya que estarían siendo utilizadas los mismos colegios electorales», concluyó Franceschini.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply