La Fed de Dallas nombra a su nuevo presidente, Robert Kaplan

La Fed de Dallas nombra a su nuevo presidente, Robert Kaplan

Washington, 17 ago (EFEUSA).- La Reserva Federal de Dallas anunció hoy la designación de Robert Steven Kaplan, hasta ahora profesor de la Universidad de Harvard, como su nuevo presidente en sustitución de Richard Fischer, indicó el organismo.

Kaplan, de 58 años, asumirá su nuevo cargo el próximo 8 de septiembre, de acuerdo al comunicado.

Antes de ser profesor de Harvard, Kaplan había sido vicepresidente de Goldman Sachs en Wall Street hasta 2006.

La Reserva Federal de Dallas es uno de los distritos más importantes del sistema del banco central estadounidense, al contar bajo su supervisión a gran parte del sector energético del país.

Dentro del sistema rotatorio de voto, a la Reserva de Dallas no le corresponde voto en las reuniones de política monetaria del banco central hasta 2017.

No obstante, Kaplan se une a la Fed y participará en los encuentros en un momento clave, justo cuando el organismo se dispone a subir los tipos de interés de referencia, actualmente entre el 0 % y el 0,25 %, por primera vez desde 2006.

Fischer, que ocupaba el cargo desde 2005, era uno de los miembros del banco central estadounidense más preocupados por la inflación y un firme defensor de la necesidad de iniciar pronto el ajuste monetario.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply