La Misión de la OEA destaca la «limpieza» de las elecciones de Belice

La Misión de la OEA destaca la «limpieza» de las elecciones de Belice

Washington, 5 nov (EFEUSA).- La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que observó las elecciones generales celebradas en Belice el miércoles destacó hoy la "limpieza" y el "espíritu cívico" en que se desarrolló el proceso.

La OEA informó hoy en un comunicado que en su informe preliminar, la jefa de la misión observadora, Jacinth Henry-Martin, destacó que las labores de las autoridades beliceñas contribuyeron a que hubiera «un proceso electoral, en general, inclusivo y limpio».

La misión también se refirió al «espíritu cívico de los ciudadanos belizeños» y dijo que la jornada electoral se desarrolló de manera «pacífica y exitosa».

La misión desplegada por la OEA estuvo compuesta por trece observadores de once países, que observaron las elecciones en las seis regiones administrativas del país, y visitaron 162 de las 225 mesas electorales en 30 de las 31 circunscripciones de Belice, informó la OEA.

En los comicios se impuso con claridad el centroizquierdista Dean Barrow, de 64 años, que se convertirá así en el primer ministro de Belice que encadena tres mandatos consecutivos y cuyo partido, el Democrático Unido (UPD), obtuvo la mayoría en el Legislativo.

Las elecciones del miércoles en la excolonia británica, que se independizó en 1981 del país europeo, estuvieron supervisadas también por la Embajada de EEUU en el país.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply