LA OEA despliega la misión de observación de los comicios locales en Colombia

LA OEA despliega la misión de observación de los comicios locales en Colombia

Washington, 19 oct (EFEUSA).- La Misión de Veeduría Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MVE/OEA) para las elecciones de autoridades locales de Colombia llegó hoy al país con el fin de observar los comicios del próximo domingo, confirmó el organismo.

En un comunicado divulgado desde su sede en Washington, la Misión, encabezada por el expresidente de Guatemala Álvaro Colom, estará compuesta por 40 expertos y observadores que se personarán en 22 departamentos del país.

Colom firmó hoy el Acuerdo sobre el Procedimiento de Veeduría de la Misión, que garantiza el acceso del grupo observador a toda la información relativa a la organización, dirección y supervisión del proceso electoral.

«El ex presidente Colom mantendrá reuniones con las autoridades electorales y de gobierno, con candidatos y miembros de la sociedad civil y de las fuerzas de seguridad. Además, se desplazará a los departamentos de Cundinamarca y Antioquia para conocer el progreso del calendario electoral en esas regiones», agregó la nota.

Los colombianos acudirán a las urnas el próximo domingo, día 25 de octubre, para elegir a los alcaldes de 1.101 municipios del país, a los 32 gobernadores y los legislativos locales y regionales.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply