La ONU alerta de la falta de fondos de su agencia para refugiados palestinos

La ONU alerta de la falta de fondos de su agencia para refugiados palestinos

Naciones Unidas, 4 ago (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, alertó hoy a la comunidad internacional sobre la necesidad de dar más fondos a la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), que necesita unos 100 millones de dólares para que medio millón de niños puedan empezar el curso.

Ban, en un comunicado de su portavoz, expresó su «profunda preocupación» por esa situación y pidió a los donantes apoyo «urgente».

El diplomático coreano subrayó que «en un momento en el que las crisis y el sufrimiento humano están creciendo en Oriente Medio, es fundamental que la UNRWA, un pilar de estabilidad para una población de unos cinco millones de refugiados palestinos, cuente con los recursos necesarios».

Según la ONU, la agencia sufre «la crisis financiera más severa de su historia» y necesita unos 100 millones de dólares para poder comenzar el curso académico en unas 700 escuelas, a las que acuden medio millón de niños palestinos.

Así lo señala un informe especial de la UNRWA transmitido hoy por Ban a la Asamblea General de la ONU.

La agencia, que comenzó a operar en 1950, da asistencia a unos cinco millones de refugiados palestinos registrados en Cisjordania, Gaza, el Líbano, Jordania y Siria.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply