Lanzan campaña para instruir a los latinos sobre la importancia del voto

Lanzan campaña para instruir a los latinos sobre la importancia del voto

Miami, 9 nov (EFEUSA).- El Centro para el Progreso Estadounidense y el Consejo Laboral para el Avance Latinoamericano (LCLAA) anunció hoy el lanzamiento de una campaña en Florida, Colorado y Texas para concienciar a los electores hispanos de la importancia de su voto.

«La comunidad latina está creciendo rápidamente en EE.UU., tanto en población como en contribución a la economía y vida social», destacó en un comunicado Héctor Sánchez, director ejecutivo de la LCLAA.

Sánchez puso a continuación en valor el «entusiasmo» de los votantes latinos por «encontrar a los candidatos que les tomen en serio y estén listos para invertir en la economía, mejorar las escuelas y el sistema de inmigración y defender nuestros derechos».

Pero el bloque votante hispano, pese a ser el de más rápido crecimiento en el país, es menos propenso que otros a ejercer su derecho al voto.

Por eso, los activistas se han volcado en tratar de movilizar el voto latino, que conforma el 13 % del total de votantes registrados para las elecciones de 2016, un 2 % más que en 2012.

En el caso del estado de Florida, el índice de electores hispanos aumentó del 17 % al 20 % para 2016, mientras que en Nevada se incrementó 3 puntos, hasta alcanzar casi el 19 %.

Las proyecciones muestran que los votantes latinos podrían alcanzar los 28,5 millones en todo el país en 2016.

La LCLAA, fundada hace cuatro décadas, representa los intereses de unos dos millones de latinos afiliados a gremios y sindicatos en todo Estados Unidos y Puerto Rico.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply