Liberan a activistas detenidos en protesta contra Trump en Wisconsin

Liberan a activistas detenidos en protesta contra Trump en Wisconsin

Chicago (IL), 29 mar (EFEUSA).- Los seis activistas detenidos anoche durante un acto de desobediencia civil en un hotel de Janesville, Wisconsin, para protestar contra el precandidato presidencial republicano Donald Trump quedaron hoy en libertad.

Los activistas, pertenecientes a los grupos Showing Up for Racial Justice y Groundwork Madison fueron retirados a la fuerza por la policía después de encadenarse en el vestíbulo del hotel donde el magnate realizará un acto político en la tarde de hoy.

«No quiero vivir en un mundo donde mis hijos teman a los musulmanes, inmigrantes, negros y homosexuales», declaró Kristen Brock-Petroshius, uno de los participantes en la protesta.

El manifestante aclaró a medios locales que «Trump incita a la violencia», y por esa razón decidió intervenir para «mostrar al mundo que podemos escoger un camino de justicia».

Ali Brooks, por su parte, dijo que es tiempo de que «los blancos también se manifiesten en masa» contra la retórica del precandidato republicano, para mostrar que «no permitiremos que el racismo nos divida y nos distraiga de los problemas verdaderos que enfrentamos».

Otros grupos, como Voces de la Frontera, regresaron hoy al hotel Holiday Inn Express de Janesville para repudiar «el odio y el racismo xenófobo que se están convirtiendo en una fuerza política peligrosa en el país», según declaró a Efe Yaritza Brito, una estudiante de Madison.

Brito relató que aunque hubo cánticos y gritos contra los seguidores de Trump que hacían fila para ingresar al hotel, todo transcurrió pacíficamente.

Más tarde los activistas se manifestarán frente al Teatro Riverside de la ciudad de Milwaukee, donde Trump y los otros precandidatos republicanos, Ted Cruz y John Kasich, participarán en un debate organizado por la cadena CNN.

Christine Neumann-Ortiz, directora ejecutiva de Voces de la Frontera, detalló a Efe que en las protestas participan personas de todas las razas y religiones, que quieren enviar un mensaje «a todos los políticos antiinmigrantes».

«Queremos declarar al mundo que cuando el odio llega a nuestras ciudades no vamos a quedarnos callados», afirmó.

En su opinión, el senador de Texas, Ted Cruz, que recibió el apoyo del gobernador de Wisconsin Scott Walker, «también anima el crecimiento de una ideología basada en la supremacía blanca».

«Cruz propuso recientemente políticas de perfil racial en masa y acoso policial al estilo del alguacil Joe Arpaio (del condado Maricopa, Arizona), en contra de las comunidades musulmanas», señaló.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply