Llaman a jóvenes mayores de 18 años a participar en elecciones en California

Llaman a jóvenes mayores de 18 años a participar en elecciones en California

Miami, 29 mar (EFEUSA).- Una organización de activismo juvenil hizo hoy un llamado a los jóvenes para que participen con su voto en las próximas elecciones, después de constatar que cerca de 20.000 estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) son mayores de 18 años y el otro grupo cumplirá la edad legal para votar antes de las elecciones de noviembre.

El club de liderazgo juvenil «Children Over Politics» se unió hoy al secretario de estado, el hispano Alex Padilla, a líderes sindicales y a funcionarios de LAUSD para lanzar una iniciativa que busca registrar la mayor cantidad posible de jóvenes estudiantes antes de las elecciones.

«Como jóvenes y como personas tenemos que abrazar el poder que tenemos para marcar una diferencia, y el poder del voto y la manera de votar pueden cambiar nuestras comunidades», aseguró hoy Belle López, fundadora de Children Over Politics.

La líder de este grupo, que surgió a raíz de la masiva llegada de jóvenes centroamericanos sin la compañía de un adulto, invitó a los estudiantes de preparatoria que cumplen los requisitos a reaccionar con su voto contra la deportación de los inmigrantes indocumentados.

En el lanzamiento de la campaña denominada «Abraza tu poder» realizado hoy en la Preparatoria Robert F. Kennedy (RFK) de Los Ángeles, de mayoría hispana, estuvieron presentes según los organizadores más de 2.000 estudiantes que ya cumplieron los 18 años o los cumplirán antes de la próxima elección general de noviembre.

También participaron en el lanzamiento de la iniciativa Mónica García, miembro de la junta del LAUSD; Leyda García, directora de la secundaria RFK, y Max Arias, director ejecutivo del Local 99 Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU.

La organización igualmente criticó «los altos costos de la educación universitaria, la expansión de la pobreza y la explotación de los trabajadores de bajos ingresos».

Un reporte de enero del Centro de Investigación Pew, calculó que los hispanos pertenecientes a la generación milenio representarán cerca del 44 por ciento del total de los 27,3 millones de latinos elegibles para votar en la nación en las elecciones de este año.

No obstante, un análisis de agosto de 2015 del Instituto de Política Pública de California calculó que de los votantes latinos registrados sólo el 18 por ciento son votantes frecuentes y el 60 por ciento del total de los hispanos en edad de votar no está registrado.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply