Llega al Yemen un cargamento de trigo para 2 millones de personas necesitadas

Llega al Yemen un cargamento de trigo para 2 millones de personas necesitadas

Saná, 4 abr (EFE).- Un cargamento de trigo suficiente para alimentar a unos dos millones de personas durante dos meses ha sido distribuido en el Yemen por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), informó hoy la organización de la ONU en un comunicado.

El cargamento fue enviado la semana pasada por la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID) al puerto de Hudeida, en el oeste del país árabe, donde cerca del 80 por ciento de la población necesita ayuda humanitaria, según las agencias de la ONU.

Los suministros proporcionados por USAID representan una «asistencia vital» para cerca de dos millones de personas de entre los «más vulnerables y afectados por el conflicto» en el Yemen, detalló el PMA en un comunicado.

El cargamento de 30.000 toneladas llegó al Yemen a bordo del carguero «Liberty Glory» y es el segundo que USAID dona al Programa de Alimentos de la ONU desde que este organismo lanzó una operación de emergencia para asistir a la población hambrienta del país árabe.

Desde marzo de 2015, la agencia de desarrollo estadounidense ha ofrecido suministros por valor de 123 millones de dólares, según la nota del PMA.

La situación humanitaria en el Yemen ha empeorado notablemente desde el comienzo de la intervención militar de la coalición liderada por Arabia Saudí hace un año, periodo en el que más de tres millones de personas han empezado a padecer hambre.

Según la ONU, 7,6 millones de yemeníes viven en una situación de inseguridad alimentaria aguda y necesitan ayuda humanitaria urgente y externa.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply