Marco Rubio defiende más gasto militar ante los ataques de Rand Paul

Marco Rubio defiende más gasto militar ante los ataques de Rand Paul

Washington, 10 nov (EFEUSA).- El senador y aspirante republicano a la Casa Blanca Marco Rubio defendió hoy más gasto militar en Estados Unidos tras ser cuestionado por su rival Rand Paul en el primer enfrentamiento entre candidatos del cuarto debate de las primarias conservadoras.

Paul, uno de los candidatos más rezagados en las encuestas, efectuó el primer ataque de un debate hasta ese momento muy organizado y que había seguido al pie de la letra el guion económico marcado por los moderadores.

«Quiero una defensa nacional fuerte, pero no quiero que estemos en bancarrota (…) No sé cómo puedes ser conservador y al mismo tiempo liberar en el presupuesto militar», dijo Paul a Rubio, situado en el tercer puesto de los sondeos con un 11,8 % según la media de Real Clear Politics.

«No podemos tener economía si no tenemos seguridad. Estoy seguro de que el mundo es un lugar más seguro y mejor cuando Estados Unidos es la potencia militar más fuerte del mundo», se defendió Rubio, que arrancó con estas palabras una de las grandes ovaciones de la noche entre los espectadores.

«Sé que Paul es un aislacionista comprometido. Yo no lo soy», añadió el joven legislador.

Paul le replicó que él no cree que el país esté más seguro «con más y más deuda».

El también senador Ted Cruz medió en la conversación situándose en un punto equidistante al defender que se puede defender al país y al mismo tiempo ser responsables en materia fiscal.

«Si defender esta nación es caro, intenta no defenderla. Se puede defender el país y ser fiscalmente responsables», sostuvo el legislador por Texas.

También intervino en la conversación el magnate y líder en las encuestas Donald Trump, que llamó a tener «Fuerzas Armadas más grandes que nunca».

«Estoy de acuerdo con Marco y con Ted, no tenemos elección», remachó.

El Milwaukee Theatre de Milwaukee (Wisconsin) acogió este martes el cuarto debate entre aspirantes republicanos a la nominación para la Casa Blanca, organizado por Fox Business y The Wall Street Journal y en el que solo participaron los ocho precandidatos mejor posicionados en las encuestas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply