Michelle Obama cancela su visita a Jordania debido al mal tiempo

Michelle Obama cancela su visita a Jordania debido al mal tiempo

Washington, 5 nov (EFEUSA).- La primera dama, Michelle Obama, canceló su viaje a Jordania debido al mal tiempo, dentro de la gira que lleva a cabo a Catar y ese país para promover su programa educativo "Let Girls Learn", y está regresando a Washington, informó hoy su oficina.

Tras permanecer 36 horas varada en Catar debido al mal tiempo, la primera dama decidió suspender la visita a Jordania y emprender el retorno a EEUU, de acuerdo con uno de los funcionarios que viajan con ella.

En Jordania, Michelle Obama preveía hacer una visita en la capital del país, Amán, a una escuela construida con fondos de la agencia de cooperación estadounidense Usaid en compañía de la reina Rania.

Además, la esposa del presidente Barack Obama tenía programado reunirse con adolescentes de esa escuela y pronunciar un discurso para «felicitar a Jordania por su generosidad y compromiso con la educación de todos los niños que viven dentro de sus fronteras», según había adelantado la Casa Blanca.

Debido al conflicto en Siria, muchas escuelas de Jordania están proporcionando educación a estudiantes que han huido de ese país.

Desde Amán la primera dama tenía programado viajar a la ciudad de Petra, la principal atracción turística de Jordania y visitada por el presidente Obama en 2013.

Michelle Obama lanzó en marzo pasado la campaña «Let Girls Learn» (Deja que las niñas aprendan), que busca dar acceso a la educación a 62 millones de niñas y adolescentes en todo el mundo que actualmente no acuden a la escuela.

Esta nueva gira que había emprendido la primera dama se suma a otras dos que ya realizó para dar a conocer «Let Girls Learn», una de ellas a Japón y Camboya, y la más reciente, en junio pasado, por el Reino Unido e Italia.

Durante su estancia en Doha (Catar), Michelle Obama asistió a la inauguración de la séptima edición de la Cumbre Mundial para la Innovación en Educación (WISE, en inglés), donde pronunció un discurso emotivo y directo en el que hizo hincapié en el papel de la educación de las mujeres.

«Nuestra sociedad debe ser capaz de superar las tradiciones milenarias que oprimen a las mujeres. Ustedes son expertos en sus respectivos gobiernos, pero tienen que ser puntas de lanzas para cambiar la mentalidad y abrir un debate de cómo se ve a las mujeres en la sociedad», afirmó en ese discurso.

Por otro lado, en el marco de su programa de apoyo a los militares y sus familias, Michelle Obama visitó a los miembros estadounidenses de la base aérea de Al Udeid, a las afueras de Doha.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply