Multimillonario Steyer, nuevo copresidente de comité electoral Latino Victory

Multimillonario Steyer, nuevo copresidente de comité electoral Latino Victory

Miami, 15 ene (EFEUSA).- El multimillonario activista en defensa del medioambiente Tom Steyer es el nuevo copresidente de Latino Victory, fundado por la actriz hispana Eva Longoria, informó hoy el comité electoral en un comunicado.

«En Tom, Latino Victory ha encontrado un líder y defensor incondicional que ha dedicado su impresionante carrera a mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades latinas en California y en todo el país», expresó Cristóbal J. Alex, presidente del grupo, al anunciar la designación.

El ambientalista es presidente de NextGen Climate, una organización de defensa del medioambiente que trabaja políticamente para prevenir los desastres causados por el cambio climático.

«La comunidad latina tiene una poderosa historia de defensa climática vinculada a problemáticas humanas más amplias que afectan a las familias de todo el país», señaló Steyer, al explicar que la idea es vincular a la comunidad hispana con su agenda climática.

«La creación de una voluntad política por verdaderas políticas progresistas requiere una coalición diversa que incluye los negocios, el trabajo y las familias trabajadoras latinas», manifestó el activista.

Latino Victory tiene como objetivo apoyar a candidatos hispanos alrededor del país e involucrar a electores y donantes latinos para que apoyen a líderes de la comunidad.

Según la organización, los latinos constituyen el 17 % de la población, pero sólo el 1 % de todos los funcionarios electos.

Latino Victory señaló que trabajará junto con Steyer y NextGen Climate para asegurar la elección de latinos que apoyan la causa del cambio climático y la construcción de una economía basada en energía limpia que beneficiará a las comunidades latinas del país.

Steyer se suma así a los tres actuales copresidentes, el representante demócrata a la Cámara federal Joaquín Castro, el exalcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa y la presidenta del Concejo de Nueva York, Melissa Mark Viverito.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply