NCLR insta a latinos a registrase para votar en estado clave que será Florida

NCLR insta a latinos a registrase para votar en estado clave que será Florida

Miami, 7 abr (EFEUSA).- El Consejo Nacional de La Raza (NCLR) hizo hoy en Miami un llamado a los hispanos de Florida, entre ellos muchos jóvenes, a inscribirse para votar en un estado que por su diversidad será crucial en las presidenciales de noviembre.

«Pocos estados jugarán un papel de tanta importancia en las elecciones de este año como el estado de Florida. Y pocos grupos tendrán un papel tan clave como el creciente voto hispano en el Estado del Sol», expresó hoy Janet Murguía, presidenta del NCLR.

La organización lanzó una campaña para impulsar la inscripción de votantes en Florida, donde unos 800.000 de los 2,6 millones habilitados para votar no se han registrado, según la División de Elecciones de Florida.

«Nuestra participación es importante, no sólo para elegir el presidente de esta nación, sino también los representantes estatales y locales. El futuro bienestar de nuestra comunidad depende de la fuerza y del poder de nuestra voz», dijo Murguía en un comunicado.

La asistencia a los hispanos de Florida, que tiene la tercera población hispana más grande del país con casi 5 millones de latinos, enfatizará en servicios bilingües y personalizados.

«La población hispana de Florida ha crecido significativamente en los últimos ciclos electorales, pero a pesar de este crecimiento de votantes, muchos hispanos que son elegibles aún no se han registrado», manifestó por su parte el congresista estatal José Felix Díaz, que acudió al lanzamiento de la campaña.

Florida es también el tercer estado del país con un mayor potencial de electorado latino, que representa el 18 % de los votantes elegibles, y al mismo tiempo es uno de los más diversos e indecisos.

Según la Asociación Nacional de Funcionarios Electos (NALEO), hacerse ciudadano puede aumentar los ingresos individuales entre un 8 y un 11 por ciento, lo que potencia el crecimiento de nuestra economía de 21 a 45 mil millones de dólares en los próximos 10 años.

Esta organización también lanzó hoy una campaña en el mismo sentido, al señalar que cerca de 8,8 millones de residentes permanentes legales, entre ellos 4 millones de hispanos, son elegibles para dar el siguiente paso y convertirse en ciudadanos de EE.UU.

«A lo largo del mes de abril, vamos a hacer nuestra parte para ayudar a la mayor cantidad de potenciales nuevos americanos, como sea posible, navegar con éxito y completar el proceso de naturalización», expresó el presidente de NALEO, Arturo Vargas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply