Obama aborda la crisis de refugiados con Merkel

Obama aborda la crisis de refugiados con Merkel

Washington, 21 ene (EFEUSA).- El presidente Barack Obama telefoneó hoy a la canciller alemana, Angela Merkel, para transmitirle sus condolencias por la muerte de dos alemanes en el atentado perpetrado el 12 de enero en Estambul (Turquía) y abordar la crisis de refugiados en Europa.

«Los dos líderes discutieron la respuesta europea a la crisis de los refugiados, incluyendo la próxima conferencia de donantes de Siria en Londres del 4 de febrero. Ambos líderes coincidieron en que la conferencia de Londres presenta una importante oportunidad para impulsar los esfuerzos globales y hacer frente a la crisis humanitaria de Siria», apuntó la Casa Blanca en un comunicado.

Asimismo, Obama expresó su apoyo al liderazgo de la canciller en la crisis de los refugiados, y discutió con ella su plan para organizar una Cumbre Global de Refugiados en los márgenes de la Asamblea General de la ONU el próximo septiembre.

Según explica la nota, el objetivo de la misma sería fijar nuevos y específicos compromisos «para ampliar las oportunidades para los refugiados en todo el mundo» y apoyar a los estados que son los principales receptores.

«Ambos líderes se comprometieron a trabajar juntos en los próximos meses para ayudar a proteger y proveer de asistencia a los millones de personas cuyas vidas han dado un vuelco por la guerra», agregó el comunicado.

Además, los dos mandatarios trataron la situación en Ucrania y reiteraron su firme compromiso en «acelerar la plena aplicación de los acuerdos de Minsk», además de discutir sobre los lazos económicos entre EEUU y Europa.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply