Obama inicia en Nebraska gira de dos días sobre sus logros y retos pendientes

Obama inicia en Nebraska gira de dos días sobre sus logros y retos pendientes

Washington, 13 ene (EFEUSA).- El presidente Barack Obama inició hoy en Omaha (Nebraska) una gira de dos días que le llevará también a Luisiana y en la que expondrá los logros de su mandato y los retos pendientes, temas que el martes abordó en su último discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

Su primera actividad en Omaha será un debate con un grupo de ciudadanos en una residencia privada y después Obama ofrecerá un discurso en la Universidad de Nebraska.

De acuerdo con la Casa Blanca, el área de Omaha es «un gran ejemplo» de que las políticas de Obama han supuesto una «diferencia real» para la vida de muchas personas.

Desde que el presidente asumió el cargo a comienzos de 2009, la tasa de desempleo en Nebraska ha caído al 2,9 %, frente al pico del 4,8 % que alcanzó durante la recesión económica, según la Casa Blanca.

Eso se ha traducido en la creación desde 2010 de 70.000 puestos de trabajo, entre ellos más de 40.000 en el área de Omaha.

En el avión rumbo a Omaha, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, explicó a los periodistas que Obama prevé hablar tanto en Nebraska como este jueves en Luisiana de la expansión del programa Medicaid dentro de su reforma sanitaria.

También hoy, la Casa Blanca está celebrando su tercera jornada «virtual» anual de puertas abiertas, en la que los ciudadanos pueden interactuar con miembros del gabinete y asesores, emulando al día de 1837 en que el presidente Andrew Jackson invitó a miles de personas a comerse un gigantesco queso que le habían regalado.

A través de esta iniciativa, denominada «Día del gran trozo de queso», decenas de funcionarios de la Casa Blanca responden en tiempo real a preguntas ciudadanas en redes sociales como Twitter o Facebook, en esta ocasión enfocadas en los temas tratados por Obama en su último discurso sobre el Estado de la Unión.

En esa intervención, Obama sacó pecho por sus logros, denunció la retórica «del miedo» republicana y urgió a todos los ciudadanos a luchar por un mejor sistema político.

Fue un discurso optimista, como ya había anticipado el propio Obama, sobre lo conseguido en sus siete años de mandato y también sobre el «futuro» del país.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply