Obama no ganaría un tercer mandato si pudiera presentarse, según encuesta

Obama no ganaría un tercer mandato si pudiera presentarse, según encuesta

Washington, 10 ago (EFEUSA).- Pese a que el presidente Barack Obama se mostró recientemente confiado en que si se presentara de nuevo a la reelección saldría elegido, una encuesta publicada hoy muestra que dos tercios de los estadounidenses votarían por otro candidato.

El sondeo de la Universidad de Monmouth publicada hoy muestra que si Obama se presentara a presidente por tercera vez, algo limitado a dos mandatos por ley, el 65 % se inclinaría por otro candidato, mientras que el 27 % volvería a depositar su confianza en él.

Entre los votantes demócratas, el porcentaje que se inclina por la reelección se sitúa en el 53 %, entre los independientes el 23 %, y entre republicanos solo el 5 %.

La encuesta también muestra que el 45 % aprueba el trabajo del presidente Obama al frente de la Presidencia, mientras que el 50 % suspende su gestión.

No obstante, la nota de Obama es mejor que la que recibe el Congreso, dominado por los republicanos y que se ha opuesto insistentemente a las propuestas de la Casa Blanca.

Una mayoría del 72 % desaprueba la gestión del Legislativo, y tan solo un 18 % está de acuerdo con el trabajo realizado por el Congreso.

En su reciente visita a África, Obama bromeó con la posibilidad de presentarse a tercer mandato, algo que no permite la Constitución estadounidense: «Creo que soy un presidente bastante bueno. Si me presentara, creo que ganaría, pero no puedo», opinó.

La encuesta se llevó a cabo entre el 30 de julio y el 2 de agosto entre 1.203 adultos elegidos al azar en todo el país y su margen de error es del 2,8 %.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply