Obama prevé recibir a Netanyahu en la Casa Blanca a comienzos de noviembre

Obama prevé recibir a Netanyahu en la Casa Blanca a comienzos de noviembre

Washington, 11 sep (EFEUSA).- El presidente, Barack Obama, prevé recibir en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a comienzos de noviembre, en una fecha todavía por determinar, anunció hoy su portavoz.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, detalló en su rueda de prensa diaria que los lazos entre los gobiernos de EEUU e Israel son «inquebrantables», a pesar de las diferencias sobre el acuerdo nuclear con Irán, y que la invitación a Netanyahu persigue precisamente reflejar eso.

La relación entre Obama y Netanyahu se ha tensado mucho a raíz de las negociaciones y el acuerdo con Irán, calificado por el primer ministro israelí de «error de proporciones históricas».

En julio, pocos días después del anuncio del acuerdo con Irán, el secretario de Defensa, Ashton Carter, viajó a Israel y aseguró que Washington hará lo posible para que ese país pueda defenderse en caso de que el régimen de Teherán viole el pacto.

Por otro lado, Obama adelantó en marzo que Estados Unidos «va a hacer una evaluación» para decidir si apoya el reconocimiento en el Consejo de Seguridad de la ONU de un Estado palestino, algo a lo que Washington se ha opuesto durante décadas.

La decisión de EEUU de revisar su postura en la ONU se debe a unos comentarios de Netanyahu antes de su reelección, cuando afirmó que no habría un Estado palestino si él continuaba al frente del Gobierno, algo de lo que se retractó dos días después.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply