Obama recibirá el jueves al primer ministro pakistaní Nawaz Sharif

Obama recibirá el jueves al primer ministro pakistaní Nawaz Sharif

Washington, 19 oct (EFEUSA).- El presidente, Barack Obama, recibirá este jueves en la Casa Blanca al primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, confirmó hoy el Gobierno en un comunicado.

«La visita pondrá de relieve la naturaleza duradera de la relación entre EEUU y Pakistán y ofrecerá una oportunidad para fortalecer nuestra cooperación en temas de interés mutuo, incluyendo el crecimiento económico, el comercio y la inversión», apuntó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en la nota.

Asimismo, los dos líderes abordarán asuntos sobre «energías limpias, salud global, cambio climático, seguridad nuclear, la lucha contra el terrorismo, y la estabilidad regional», agregó Earnest.

Según la Casa Blanca, Obama «espera conversar con el primer ministro Sharif para hallar maneras de avanzar» en el propósito de lograr «un Pakistán estable, seguro y próspero».

Sharif realizará una visita oficial entre el 20 y el 23 de octubre a Estados Unidos, a invitación del presidente, en la que también mantendrá encuentros con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado y el Consejo de Negocios Pakistán-Estados Unidos.

La visita se produce días después de que Obama anunciase un nuevo plan para mantener a 5.500 soldados estadounidenses en Afganistán más allá del final de su mandato, que concluye en enero de 2017, para seguir entrenando a las fuerzas afganas y luchando contra los grupos terroristas, ante lo «frágil» de la situación en el país.

Pakistán acogió en julio unas conversaciones entre el Gobierno afgano y los talibanes, proceso que se vio suspendido a finales de ese mismo mes, cuando se reveló que el mulá Omar, fundador y líder talibán, había fallecido en 2013.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply