Obama se desplaza a Congreso para su último discurso sobre Estado de la Unión

Obama se desplaza a Congreso para su último discurso sobre Estado de la Unión

Washington, 12 ene (EFEUSA).- El presidente Barack Obama salió de la Casa Blanca para trasladarse al Congreso, donde ofrecerá en unos minutos el que será su último discurso sobre el Estado de la Unión.

Obama abandonó la residencia presidencial en compañía de la primera dama, Michelle, para realizar en coche el recorrido entre la Casa Blanca y el Capitolio.

En extractos adelantados de su discurso divulgados por la Casa Blanca, Obama aseguró hoy que el futuro que los estadounidenses desean sólo se producirá si se «repara» la política en el país, algo para lo que se requieren «lazos básicos de confianza» entre los ciudadanos.

Obama pidió «trabajar juntos» y que se lleven a cabo «debates racionales y constructivos», en aparente alusión a sus rivales republicanos.

«El futuro que queremos (…) está en nuestras manos. Pero sólo será posible si trabajamos juntos. Sólo será posible si tenemos debates racionales y constructivos. Sólo será posible si reparamos nuestra política», apuntó Obama, cuyo segundo y último mandato concluirá en enero de 2017.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply