Obama se reúne brevemente con el rey de Jordania

Obama se reúne brevemente con el rey de Jordania

Washington, 13 ene (EFEUSA).- El presidente, Barack Obama, se reunió hoy muy brevemente con el rey Abdalá II de Jordania en la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, antes de partir hacia Omaha (Nebraska).

Obama y el rey jordano conversaron durante menos de cinco minutos en la sala de espera de Andrews, según los periodistas presentes.

Abdalá II visitó Washington esta semana y sorprendió que no fuera recibido en la Casa Blanca por Obama, que tiene en el monarca a uno de sus principales aliados en Oriente Próximo.

Su visita a EEUU coincidió con los preparativos del último discurso sobre el Estado de la Unión de Obama, pronunciado por el mandatario ante el Congreso ayer por la noche.

El lunes, el rey jordano se reunió con los secretarios de Defensa, Ashton Carter, y de Estado, John Kerry, para tratar la cooperación bilateral en el combate contra el terrorismo yihadista y dialogar sobre la inestabilidad en Siria e Irak.

Además, el martes el vicepresidente, Joseph Biden, invitó a desayunar a Abdalá II a su residencia en el Observatorio Naval de Washington y reafirmó ante el monarca el «inquebrantable compromiso» del país con la seguridad y estabilidad de Jordania, según la Casa Blanca.

Biden también agradeció al rey jordano su «fuerte liderazgo» en la región.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply