Peña Nieto agradece labor del embajador saliente de EE.UU., Anthony Wayne

Peña Nieto agradece labor del embajador saliente de EE.UU., Anthony Wayne

México, 29 jul (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió en la residencia oficial de Los Pinos al embajador saliente de Estados Unidos, Anthony Wayne, a quien agradeció sus esfuerzos por promover un mejor entendimiento entre ambos países, informó hoy la Presidencia.

Durante el encuentro, Peña Nieto agradeció a Wayne “la labor realizada durante su gestión en México, así como sus esfuerzos por promover un mejor entendimiento entre ambos países y su colaboración para desarrollar nuevos esquemas institucionales que ampliaron y diversificaron la agenda bilateral con Estados Unidos”, apuntó.

El mandatario “reconoció también su desempeño profesional, sus contribuciones y su liderazgo, deseándole éxito en sus nuevos proyectos profesionales”, indicó la Presidencia de México en un comunicado.

Wayne inició su gestión en México el 2 de agosto de 2011 y la concluye el 30 de julio de 2015.

El lunes pasado, el Diario Oficial de la Federación, órgano informativo del Gobierno mexicano, publicó la decisión de Peña Nieto de conceder a Wayne la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de banda, “por su sobresaliente trabajo en favor del fortalecimiento de los tradicionales lazos de amistad y cooperación entre México y los Estados Unidos de América”.

En sus consideraciones, el mandatario expuso que el diplomático contribuyó a la creación de nuevos mecanismos de acercamiento bilateral como el Diálogo Económico de Alto Nivel; el Foro Bilateral de Educación Superior, Innovación e Investigación, y el Consejo Mexicano-Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación.

También indicó que Wayne colaboró en la creación de programas e iniciativas de cooperación en materia de seguridad y justicia entre México y Estados Unidos en el marco de la Iniciativa Mérida, así como en el desarrollo de la frontera común, bajo el Programa Frontera del Siglo XXI, “con la finalidad de aumentar y facilitar el comercio, bienes y tránsito de personas”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply