Peña Nieto pide a Basáñez defender los derechos de los mexicanos en EE.UU.

Peña Nieto pide a Basáñez defender los derechos de los mexicanos en EE.UU.

México, 8 sep (EFE).- El mandatario de México, Enrique Peña Nieto, pidió al nuevo embajador en Estados Unidos, Miguel Basáñez, que defienda "el interés nacional y los derechos de los mexicanos en ese país", informó hoy la Presidencia.

En una reunión de trabajo celebrada la noche del lunes, Peña Nieto le dio «instrucciones puntuales» para que consolide con Estados Unidos una «relación bilateral estratégica, cercana y constructiva», indicó.

Además, le llamó a seguir trabajando en la «agenda multitemática» entre ambas naciones, especialmente en asuntos económicos, educativos y energéticos, que buscan ampliar las oportunidades de los mexicanos en ambos lados de la frontera.

El Senado confirmó el 2 de septiembre pasado el nombramiento de Basáñez, abogado y experto en opinión pública, como embajador en Washington, en sustitución de Eduardo Medina Mora, quien renunció al cargo para convertirse en ministro de la Suprema Corte de Justicia.

México considera estratégica su relación con Estados Unidos, un país con el que tiene un intercambio comercial de 534.000 millones de dólares y donde viven 11,4 millones de mexicanos.

Estados Unidos es el primer socio comercial de México, donde viven un millón de ciudadanos estadounidenses, mientras que México es el tercer socio comercial de Estados Unidos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply