Precandidato O’Malley se une protestas de trabajadores de Trump en Las Vegas

Precandidato O’Malley se une protestas de trabajadores de Trump en Las Vegas

Las Vegas (NV), 19 ago (EFEUSA).- El precandidato demócrata a la Presidencia Martin O'Malley se unió hoy a una manifestación de decenas de trabajadores que laboran en el hotel Trump en Las Vegas, Nevada, que protestaban por las presiones para reciben para que no se sindicalicen.

El exgobernador de Maryland habló a los medios de comunicación locales frente a la conocida torre dorada Trump, donde se unió a los trabajadores del sindicato de la Culinaria Local 226, quienes apoyan a los empleados de Trump en Las Vegas.

«Nuestra economía no es dinero, nuestra economía es la gente», afirmó O’Malley frente a los representantes del sindicato y trabajadores del aspirante a ser el candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump.

Es la primera visita oficial como precandidato presidencial que O’Malley realiza a Las Vegas, quien participa junto a los también precandidatos demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders en la convención del sindicato AFL-CIO de Nevada.

«Hay dos cosas que Trump no entiende», sostuvo O»Malley. «Si queremos que nuestra economía crezca necesitamos tratar a nuestros trabajadores con dignidad y respeto, pagándoles mejor y respetando su derecho a organizarse», afirmó.

Luego dijo que, «con cada generación, los nuevos inmigrantes americanos hacen que nuestra economía sea mejor y más fuerte».

Geoconda Arguello-Kline, secretaria-tesorera del sindicato de la Culinaria en Las Vegas, dijo que los trabajadores de Trump reciben presiones para evitar que se hagan miembros del sindicato que representa a más de 50.000 trabajadores de hoteles, bares y casinos.

«Ésta sería una gran oportunidad para que el señor Trump empiece a hacer realidad su eslogan en Las Vegas: ‘Hacer Estados Unidos grande de nuevo'», puntualizó la líder sindical ante los medios de comunicación.

La Torre Trump, uno de los edificios más altos de la ciudad, abrió sus puertas en marzo de 2008 con un importante componente de trabajadores hispanos.

Para el viernes 21 hay prevista otra protesta de los trabajadores frente a la torre Trump de la ciudad del entretenimiento.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply