Precandidatos republicanos celebran cumbre del partido en Florida

Precandidatos republicanos celebran cumbre del partido en Florida

Miami, 13 nov (EFEUSA).- La mayoría de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca participan a partir de hoy en una cumbre en Orlando (Florida), en la que Jeb Bush y Marco Rubio buscan afianzar el apoyo del partido en el estado.

Además del exgobernador de Florida y el senador por el «Estado del Sol», la llamada Sunshine Summit presenta hoy a los aspirantes Ted Cruz, Lindsey Graham, Donald Trump, Ben Carson y Mike Huckabee, cuando faltan tres meses para el inicio del proceso de primarias.

Rubio, quien está de tercero y cuarto en las más recientes encuestas, inaugurará las sesiones hoy tras participar anoche en el evento de recaudación de fondos previo a la reunión.

Trump aún lidera las encuestas, con un 23 % y 24 %, seguido por Carson con 22 % y 26 %, según dos sondeos publicados hoy por Florida Times Union y Fox 5/Morris news.

La Sunshine Summit prevé para mañana la presentación de Rand Paul, John Kasich, Chris Christie, Rick Santorum y Carly Fiorina.

Florida, que celebra primarias en marzo, podría volver a ser clave en las presidenciales de 2016, al ser considerado por los analistas políticos como el estado electoralmente más «indeciso» de la nación.

El Senado de Florida estableció este año las primarias del estado para el 15 de marzo al señalar que ambos partidos estarán ansiosos de visitar el estado para «ganar votos floridanos».

Florida es además del tercer estado más poblado de Estados Unidos uno de los más diversos, con una comunidad cubana especialmente activa en temas políticos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply