Presentan demanda contra ley que impone espera de 24 horas antes de abortar en Florida

Presentan demanda contra ley que impone espera de 24 horas antes de abortar en Florida

Miami, 11 jun (EFEUSA).- La Unión Americana de Libertades Civiles de Florida de Florida (ACLUF) presentó hoy una demanda contra una ley firmada por el gobernador, Rick Scott, que obliga a las mujeres a esperar 24 horas antes de proceder a la interrupción voluntaria del embarazo.

«Esta ley socava la salud de las mujeres y es también una violación de los derechos constitucionales de la mujer en Florida. Es un ejemplo de casos en los que se entrometen los políticos», señaló en un comunicado Nancy Abudu, directora de asuntos legales de la ACLUF.

En opinión de Abudu, esta normativa solo persigue «poner obstáculos innecesarios de tipo financiero, profesional y personal a las mujeres».

Esta normativa, que forma parte de un paquete de 55 proyectos de ley que firmó este miércoles el gobernador republicano, exceptúa los abortos por incesto, violación, abuso doméstico o tráfico de personas.

Renée Paradis, abogada de ACLU, aseguró que el «único propósito de esta ley» es dificultar el acceso de las mujeres a la interrupción del embarazo y «castigar y discriminar a las que lo hacen».

Otra normativa aprobada por Scott es la que autoriza el uso de fármacos experimentales en pacientes en estado terminal.

El uso de estas medicinas experimentales entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio, aun cuando no cuenten con el permiso final de las autoridades federales, señaló la oficina del gobernador en un comunicado.

La ley, denominada «Right to Try Act» (HB 269), solo se aplicará a los pacientes que, por dictamen médico, tengan menos de un año de expectativas de vida.

Los pacientes que se encuentren en este caso podrán someterse a un tratamiento con los fármacos experimentales oportunos, siempre que las medicinas recomendadas hayan superado una primera fase de examen por parte de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply