Refuerzan servicios de atención de emergencias para fiestas de San Sebastián

Refuerzan servicios de atención de emergencias para fiestas de San Sebastián

San Juan, 14 ene (EFEUSA).- Con motivo de la celebración desde hoy y durante todo el fin de semana de las populares fiestas de la Calle San Sebastián, las autoridades puertorriqueñas han reforzado los servicios de atención de emergencias y de seguridad con el objetivo de reducir al máximo los incidentes y sus consecuencias.

La directora ejecutiva del Cuerpo de Emergencias Médicas Estatal de Puerto Rico, Rosana Otaño, anunció hoy que se han reforzado los servicios de emergencias médicas durante estas fiestas, que previsiblemente reunirán a más de 200.000 personas en el casco antiguo de la capital puertorriqueña.

«Nuestra misión es siempre estar disponibles para garantizar la salud y seguridad de las personas, por eso no hemos dudado en reforzar nuestros servicios.Allí estaremos activos para atender a quien así lo requiera, de manera eficaz, rápida y segura», dijo Otaño en un comunicado.

Así, cerca de sesenta técnicos de emergencias médicas estarán repartidos por distintos puntos estratégicos del área colonial desde hoy, jueves, hasta el domingo, desde las diez de la mañana y hasta que el final de las actividades por la noche.

«Para que se le pueda garantizar a los ciudadanos el disfrute de las Fiestas, hay que tener seguridad ante todo, y eso haremos», concluyó.

Igualmente, y con el propósito de maximizar la seguridad en las instalaciones de gas propano, la Oficina de Seguridad y Prevención de Productos Derivados del Petróleo de la Comisión de Servicio Público (CSP) envió hoy un equipo al área para inspeccionar los kioscos de comida que se han instalado.

Durante las intervenciones, inspectores de la CSP orientaron a los comerciantes sobre el uso y manejo de los cilindros de gas propano.

Además, se identificaron posibles riesgos ante el alto volumen de público que se dará cita durante los próximos días en el Viejo San Juan.

«Del mismo modo, se examinaron las instalaciones de líneas de gas propano para asegurar que no exista ningún escape de algún material o producto derivado del petróleo», explicó el presidente de la Comisión, Omar Negrón, en un comunicado.

Entre otras medidas de precaución también se está vigilando particularmente la actividad de los populares «party buses», guaguas escolares y otro tipo de vehículos utilizados habitualmente para trasladar a gente de fiesta.

«Solo las guaguas escolares a las cuales se les otorgó un permiso especial para esta actividad, podrán transportar los pasajeros», apuntó Negrón.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply