Representante hispano Becerra no buscará curul de Boxer por California

Representante hispano Becerra no buscará curul de Boxer por California

Los Ángeles, 30 jul (EFEUSA).- El representante del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, Xavier Becerra, quien había estado considerado como uno de los importantes candidatos para competir por una curul en el Senado que quedará vacante el año próximo, anunció hoy que no buscará ese puesto.

Becerra, de 57 años, señaló que trabajará por el contrario para la reelección como representante en la Cámara por el Distrito 34 de California, tras su período actual que finaliza en enero de 2017.

El congresista, nacido en Sacramento e hijo de inmigrantes mexicanos, explicó en un comunicado que basó su decisión en el análisis de «dónde puedo marcar una mayor diferencia para la gente trabajadora como mis padres».

«Tengo mucho más trabajo para hacer y estoy en un lugar muy importante para liderar. Estoy listo para seguir avanzando en la Cámara de Representantes», aseguró el hispano.

Becerra es actualmente el presidente del Caucus Hispano del Congreso (CHC) y es considerado el latino de más influencia en la Cámara Federal.

La decisión de Becerra por la curul que quedará libre en el 2016 cuando se retire la senadora Bárbara Boxer, confirma la confrontación entre la afroamericana asiática Kamala Harris, actual fiscal estatal y la representante hispana Loretta Sánchez.

Aunque Harris ha recaudado cerca de tres veces más dinero que Sánchez, quien en junio reportó 1,1 millones de dólares en su cuenta de campaña contra 2,9 millones de la fiscal, la hispana confía en obtener el apoyo de muchos de sus colegas políticos.

Sánchez ha explicado que piensa conseguir el respaldo de la mayoría de sus colegas hispanos y marcar una diferencia con el voto latino en la próxima elección de noviembre de 2016.

En el campo republicano, Tom Del Beccaro, expresidente de su partido en California y el asambleísta Rocky Chávez, de Oceanside, compiten, con poca opción en un estado marcadamente demócrata, por la silla de Boxer, quien se retirará después de 24 años de tener la curul.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply