Republicanos debaten sobre economía en el estado clave de Florida

Republicanos debaten sobre economía en el estado clave de Florida

Miami, 2 jun (EFEUSA).- Varios aspirantes republicanos a la carrera presidencial en 2016 participan hoy en una cumbre económica organizada por el gobernador de Florida, Rick Scott, en el parque de Disney World, en Orlando, en el centro del estado.

En la conferencia, a la que asisten cerca de 2.000 participantes, intervendrán, entre otros, el exgobernador de Florida Jeb Bush; el exgobernador de Arkansas Mick Huckabee; el exgobernador de Texas Rick Perry, el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, y el senador por Florida Marco Rubio, que hablará por videoconferencia.

Algunos de ellos han confirmado ya su candidatura a las primarias republicanas, como Rubio y Huckabee, mientras que otros como Jeb Bush y Walker podrían hacer su anuncio en los próximos días.

El gobernador de Florida, que todavía no se ha decantado por ningún candidato, ha querido con esta cumbre centrar el debate de la campaña republicana en los desafíos económicos y comerciales que tiene Estados Unidos.

Florida es considerado por los expertos electorales uno de los estados «bisagra» por su capacidad para decidir las próximas elecciones presidenciales de 2016, pero también las elecciones primarias republicanas, en las que contará con 99 delegados.

Aunque Jeb Bush no ha confirmado oficialmente su candidatura, el anuncio se espera a su vuelta del viaje que el exgobernador realizará por varios países europeos la próxima semana.

En los comicios de 2012, Obama derrotó en Florida a su entonces rival, Mitt Romney, por apenas 74.000 votos, apenas un 0,88 % de los sufragios, en la que fue la contienda más reñida del país.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply