Rescatan a 37 migrantes que viajaban en camión en «condiciones infrahumanas»

Rescatan a 37 migrantes que viajaban en camión en «condiciones infrahumanas»

México, 23 nov (EFE).- Elementos de la Gendarmería Nacional rescataron a 37 personas migrantes centroamericanas que viajaban en condiciones infrahumanas en el interior de un camión Y detuvieron al conductor, informó hoy el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

El rescate se produjo hoy poco antes de llegar a un punto de revisión que los elementos de la Gendarmería Nacional habían instalado en la carretera Tampico-Tuxpan.

En el puente Tampico, los policías federales se percataron de un camión que era conducido a alta velocidad, cuyo conductor trató de regresar sobre la misma carretera al percatarse de la presencia de los elementos de la Gendarmería.

Los oficiales le marcaron el alto y lo interceptaron. Tras revisarlo, encontraron a 37 personas migrantes, entre ellas 33 de nacionalidad guatemalteca y cuatro de nacionalidad salvadoreña.

El grupo estaba compuesto por 20 mujeres y 17 hombres, entre ellos 15 menores de edad. El camión partió del Estado de Puebla y su destino era la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.

El chófer detenido quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply