Rubio dice que Cruz es «inconsistente» en sus posiciones sobre inmigración

Rubio dice que Cruz es «inconsistente» en sus posiciones sobre inmigración

Nueva York, 10 ene (EFEUSA).- El precandidato presidencial republicano Marco Rubio acusó hoy de "inconsistencia" en temas de inmigración a su rival Ted Cruz y de cambiar sus posiciones en ese tema por cálculos políticos.

«En lo que se refiere a Ted, ha cambiado sus posiciones sobre inmigración en todos los ángulos», afirmó en una entrevista con la cadena ABC Rubio, que ocupa el tercer lugar en los sondeos dentro del bando republicano, detrás de Donald Trump y Cruz.

El senador por Florida añadió que ha percibido esa falta «consistencia» según de acercan las primarias, que comenzarán el 1 de febrero en el estado de Iowa y se prolongarán hasta junio próximo.

«Él estaba a favor de la ciudadanía por nacimiento (en Estados Unidos) y ahora dice que está en contra. Solía favorecer la legalización de gente que está aquí ilegalmente, y ahora dice que está en contra», agregó el senador republicano.

«Antes estaba a favor de un aumento del 200 % en (la concesión de) tarjetas de residencia, duplicándolas, y ahora dice que no quiere ninguna», agregó el precandidato republicano.

Marco Rubio favorece la posibilidad de que los inmigrantes indocumentados accedan a la tarjeta de residente permanente al cabo de un tiempo, en contra de las posturas que mantienen Trump y Cruz.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply