Rubio dice que extremistas conocen la vulnerabilidad de frontera con México

Rubio dice que extremistas conocen la vulnerabilidad de frontera con México

Washington, 15 ene (EFEUSA).- El senador cubano-americano y aspirante a la presidencia Marco Rubio dijo hoy que su cambio de postura ante la reforma migratoria se debe al crecimiento de la amenaza del extremismo, que dijo, conocen la vulnerabilidad de la frontera con México.

Rubio se defendió de las críticas por haber apoyado un proyecto de ley bipartidista de reforma migratoria en 2013 y justificó su cambio de opinión a favor de mayor mano dura por la aparición de los extremistas suníes del Estado Islámico (EI).

«El problema ahora es mantener Estados Unidos seguro, los radicales yihadistas están manipulando nuestro sistema migratorio. Hay que asegurarse que el EI no infiltra asesinos en nuestro país», aseguró Rubio, criticado por el senador Ted Cruz por buscar una «amnistía» de inmigrantes.

«Hace 24 meses no teníamos a unos radicales locos que querían entrar en el país. El sistema de inmigración legal debe revisarse con la seguridad como prioridad (…) los terroristas saben la vulnerabilidad de la frontera sur», dijo Rubio.

Pese a que no hay pruebas de que islamistas radicales estén utilizando la frontera con México para infiltrarse y atacar en Estados Unidos, Rubio utilizó este argumento para defender sus cambios de opinión ante los ataques de sus rivales más conservadores.

Además, una mayoría de aspirantes republicanos, incluido Rubio, se mostró a favor de prohibir la entrada de refugiados musulmanes, especialmente sirios o de países con presencia del Estado Islámico, postura cercana a la que ha defendido el magnate Donald Trump, que ha pedido la prohibición temporal de la entrada de todo musulmán.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply