Sanders dice tener la experiencia y el juicio necesarios para ser presidente

Sanders dice tener la experiencia y el juicio necesarios para ser presidente

Washington, 25 ene (EFEUSA).- El precandidato demócrata a la Presidencia para las elecciones de noviembre Bernie Sanders aseguró hoy tener la experiencia y el juicio necesarios para el cargo, en respuesta al presidente Barack Obama, que había criticado que se centrara "en una sola cosa".

En un foro organizado por la cadena CNN y televisado de los precandidatos con simpatizantes demócratas en Iowa, el presentador preguntó a Sanders por la entrevista a Obama con el diario Politico, en la que advirtió que como presidente uno «no tiene el lujo de centrarse en una sola cosa».

La crítica de Obama hacía referencia a la creciente desigualdad entre los más ricos y el resto de la población, algo que se ha convertido en el auténtico centro de la campaña de Sanders y que el senador ha logrado situar también entre los principales asuntos de las primarias demócratas.

«Tengo la experiencia y el juicio para tratar con todas las cuestiones que conlleva el cargo de presidente», aseguró Sanders, quien recordó «hitos» de su prolongada carrera política al margen de la lucha contra la desigualdad como su oposición a la guerra de Irak en 2003.

«Lo más importante en política exterior que ha ocurrido durante los últimos años fue la guerra de Irak. Yo voté en contra. Hillary Clinton votó a favor», dijo el senador, quien admitió que su mensaje ha resonado «más rápido y más lejos de lo que imaginábamos» al lanzar la campaña.

Las últimas encuestas dan una ligera ventaja a Clinton para los caucus de Iowa, que se celebrarán en una semana e inauguran el ciclo de primarias de los partidos, mientras que colocan en cabeza a Sanders en las votaciones que tendrán lugar en Nuevo Hampshire el 9 de febrero.

Clinton ha recibido este fin de semana el apoyo del principal diario de Iowa, el Des Moines Register, y también el del Boston Globle, el mayor periódico de Massachusetts.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply