Sanders suaviza el tono con Clinton y la ve cualificada para ser presidenta

Sanders suaviza el tono con Clinton y la ve cualificada para ser presidenta

Nueva York, 8 abr (EFEUSA).- El senador y aspirante demócrata a la Presidencia Bernie Sanders suavizó hoy el tono frente a su rival Hillary Clinton y aseguró que "por supuesto" está cualificada para ser presidenta.

En un tono mucho más conciliador, Sanders puntualizó en una entrevista con la cadena NBC los comentarios que había hecho esta semana en Filadelfia (Pensilvania), cuando había asegurado que Clinton no está «cualificada» para la Casa Blanca.

El senador reconoció que esas palabras fueron una reacción a los ataques lanzados a través de la prensa por la campaña de su rival tras su victoria en las primarias del estado de Wisconsin.

Hoy, preguntado directamente sobre si ve a Clinton cualificada para la Presidencia, Sanders aseguró que «por supuesto» y confió en que ambos puedan alejarse de los ataques y abordar los «asuntos reales».

«Conozco a Hillary Clinton desde hace 25 años. Respeto a Hillary Clinton. Fuimos colegas en el Senado y, en su peor día, sería una presidenta infinitamente mejor que cualquier de los candidatos republicanos», zanjó.

Sanders pasó hoy por varios programas de televisión desde Nueva York, donde hoy tiene previsto participar en dos actos de campaña.

Ambos tendrán lugar en Brooklyn, el primero de ellos precisamente junto a la vivienda en la que el senador creció y el segundo en un parque del barrio de Greenpoint, el tradicional enclave polaco del distrito.

Clinton, mientras tanto, estará hoy haciendo campaña en Buffalo y Rochester, otras ciudades del estado de Nueva York, que celebra sus primarias el próximo día 19.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply