Secretario asistente Malinowski lidera delegación de EEUU a El Salvador

Secretario asistente Malinowski lidera delegación de EEUU a El Salvador

Washington, 23 jul (EFEUSA).- El secretario asistente de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado, Tom Malinowski, encabeza la delegación de EEUU que participa en la Conferencia de la Comunidad de Democracias que comienza hoy en San Salvador hasta el 25 de julio, indicó el gobierno estadounidense.

Junto a Malinowski, también asisten al encuentro Steve Pomper, director de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos del Consejo Nacional de Seguridad, y David Yang, director asistente adjunto de la USAID.

Delegaciones de 80 países asisten a la VIII Conferencia Ministerial de la Comunidad de las Democracias que está enfocada en esta ocasión en el tema «Democracia y Desarrollo», y busca promover una plataforma de debate sobre procesos democráticos entre el sector privado, la juventud, la sociedad civil, y los grupos parlamentarios.

Durante el encuentro se decidirá quien será el nuevo presidente la conferencia, cargo rotativo por un periodo de dos años.

El Salvador posee la presidencia de la Comunidad desde 2013.

La Comunidad de Democracias es una coalición intergubernamental mundial de estados, fundada en el año de 2000 para reunir a los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado en la búsqueda de un objetivo común: el apoyo a las normas democráticas y el fortalecimiento de las normas democráticas y las instituciones de todo el mundo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply