Secretario de Vivienda respalda candidatura presidencial de Clinton

Secretario de Vivienda respalda candidatura presidencial de Clinton

San Antonio (TX), 15 oct (EFEUSA).- El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro, respaldó hoy en un multitudinario acto la candidatura presidencial de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, de la que resaltó su experiencia y respeto por la comunidad hispana.

«La diferencia con los candidatos republicanos es que ella respeta a la comunidad latina», destacó Castro en un perfecto español, que despertó los gritos de alegría de las decenas de personas que se congregaron en un encuentro en San Antonio (Texas) organizado por el grupo «Latinos por Hillary».

«Ella siempre ha estado allí para nosotros y hoy estamos aquí para ella», añadió Castro desde un podio azul -el color del partido demócrata- con el mensaje «Estoy contigo».

En julio de 2014, Castro se puso al frente del Departamento de Vivienda, que él ha bautizado como el «Departamento de la Oportunidad» y que tradicionalmente está ligado a políticas sociales a favor de las minorías latina y afroamericana.

Castro entró en las apuestas como posible candidato a la Vicepresidencia demócrata tras convertirse, en 2012, en el primer latino que abría una Convención Nacional Demócrata, cuando era alcalde de San Antonio.

«Te he mirado con respeto y admiración por muchos años y es genial tenerte de mi lado», dijo Hillary a Castro durante el acto, con gran presencia hispana y en la que los participantes enarbolaron pancartas con mensajes como «Madame, presidenta Hillary» y «Latinos por H» (inicial de Hillary).

En el evento, precedido por música de mariachis, Hillary recordó los meses que pasó en la década de 1970 en el sur de Texas, un estado predominantemente republicano, para registrar a votantes, acompañada por su entonces novio, Bill Clinton, que llevaba «un pelo espeso y parecía un vikingo».

«Estoy muy contenta de ser ‘la Hillary'», resolvió Clinton, en referencia a la forma en la que muchos latinos llaman a la exprimera dama.

La posibilidad de que Clinton piense en el joven secretario de Vivienda, de 41 años, como acompañante para la Casa Blanca en el papel de vicepresidente también protagonizó la sesión de presuntas y respuestas organizada por la Cámara de Comercio Hispana (USHCC) antes del evento con «Latinos por Hillary».

«Voy a seguirle muy de cerca en todo, porque él es así de bueno», contestó Clinton al ser preguntada por el tema.

Por su parte, la directora para medios hispanos del Comité Nacional Republicano (RNC), Ruth Guerra, consideró que el respaldo oficial que expresó hoy Castro sirve solo para la «autopromoción» del secretario de Vivienda, una de las estrellas en alza del Partido Demócrata.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply