Senadores mexicanos invitan al Gobierno a sumarse a su campaña contra Trump

Senadores mexicanos invitan al Gobierno a sumarse a su campaña contra Trump

México, 29 mar (EFE).- Los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) invitaron hoy al Gobierno mexicano y a la sociedad civil a sumarse a la campaña que impulsan en contra del precandidato republicano a la presidencia de EE.UU. Donald Trump.

Estas acciones buscan «la participación de todas y todos las instancias de Gobierno, sociedad, y todo aquel que quiera expresarse en contra de quien ha hecho de la denigración, xenofobia y racismo» su estrategia electoral, dijo el presidente del Senado, Miguel Barbosa, en un mensaje a medios.

A modo simbólico, un grupo de senadores del izquierdista PRD decoraron varias ventanas del edificio de la Cámara alta con la etiqueta #mxcontraTrump, que esperan popularizar en redes sociales y que la gente la utilice para denunciar esta «agraviante y ofensiva» situación.

Además, decoraron una figura del presidente Lázaro Cárdenas (1934-1940), padre de la nacionalización petrolera, con un cartel que rezaba «Arriba México, abajo Trump».

Trump, favorito en la carrera republicana por la candidatura a la Casa Blanca, ha insistido en que construirá un muro entre ambos países que pagará México y que deportará a los 11 millones de indocumentados que viven en EE.UU.

Además, ha tachado de criminales y narcotraficantes a los inmigrantes mexicanos y señalado que impedirá que empresas de Estados Unidos inviertan al otro lado de la frontera.

Barbosa invitó a que en Estados Unidos «rechacen» que Trump sea candidato republicano y luego presidente del país, pues ello pondría en riesgo «la estabilidad de la paz en el planeta».

Los senadores dijeron que la campaña orquestada en contra del político es una «estrategia en construcción» en la que todos los participantes deberán poner de su «imaginación, talento y voluntad» para lograr la máxima difusión.

Dicha estrategia comunicativa arrancó el pasado 17 de febrero, cuando los senadores animaron a la ciudadanía a emitir sus mensajes bajo la etiqueta «mxcontraTrump», para defender al país de los comentarios que el magnate ha lanzado durante su campaña contra los mexicanos.

«Se trata de una estrategia electoral que, basada en el racismo, la xenofobia y el odio en contra de los mexicanos, ha ido creciendo. Lo sorprendente es su aceptación por amplios sectores de la población» de EE.UU., dijo Barbosa en un vídeo publicado en las redes sociales.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply