Ted Cruz elogia los valores de la comunidad latina en su visita a El Bronx

Ted Cruz elogia los valores de la comunidad latina en su visita a El Bronx

Nueva York, 6 abr (EFEUSA).- El aspirante republicano a la Casa Blanca Ted Cruz acudió hoy al distrito de El Bronx en busca del apoyo de la comunidad latina, a la que elogió y defendió por mostrar "valores que representan a los Estados Unidos y al sueño americano".

«Comparto los valores de la comunidad hispana respecto a la fe, la familia y el patriotismo americano, y lucho por los que están sufriendo para encontrar un trabajo», dijo Cruz a los periodistas en el restaurante Sabrosura 2, de comida latina, tras la primera aparición pública del candidato en Nueva York durante su campaña.

En este sentido, el senador republicano contó que su padre emigró de Cuba a EE.UU. «para lavar platos en un pequeño restaurante» pero compartiendo en todo momento «los valores del sueño americano que tiene la comunidad latina».

«Mi mensaje a los hispanos es claro: podemos volver a tener las oportunidades que Estados Unidos ha tenido durante siglos», aseguró el político republicano pensando en las elecciones primarias en Nueva York, que se celebrarán el próximo 19 de abril.

Al mencionar sus orígenes, al senador se le preguntó en español, a lo que contestó en la misma lengua que entiende «casi todo», pero no puede hablar «como querría», y admitió que, «para ser honesto», en casa él habló «spanglish».

Cruz defendió ante la comunidad latina que la «puerta de entrada» para recuperar el sueño americano que el candidato promete es una buena educación garantizada para todos los niños.

«Cada niño en Estados Unidos tiene el derecho a recibir una educación de calidad, y así es como alcanzarán sus sueños», dijo Cruz, que prometió que en caso de llegar a ser presidente luchará para que cualquiera pueda tener una buena educación «sin importar el dinero, la raza o el código postal de su vivienda».

Ted Cruz, que ayer derrotó a su rival republicano, el magnate Donald Trump, en las primarias de Wisconsin, también tuvo palabras para el empresario, que le acusó de ser «un caballo de Troya», a lo que Cruz contraatacó al decir que Trump está «muy enfadado» porque «no tiene soluciones a los problemas».

«Le gusta maldecir y gritar, pero no tiene soluciones reales para devolver los trabajos que han perdido los estadounidenses», aseguró el senador conservador.

Tras la victoria de Ted Cruz ayer en Wisconsin, el senador encadenó su cuarta victoria consecutiva en los últimos días, tras derrotar a Trump también en los estados de Utah, Colorado y Dakota del Norte.

Aun así, Cruz lanzó un último dardo a Trump cuando relacionó a este último con los políticos demócratas de Nueva York: «Si quieren saber cuáles son los valores liberales demócratas en Nueva York, sigan a la chequera de Donald Trump».

Sobre el Partido Demócrata, Cruz sorprendió al explicar que está «de acuerdo con Bernie Sanders» respecto al problema de una «élite corrupta en Washington manipulada por los ricos», aunque reconoció que sus opiniones diferían en la solución.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply