Un caza F16 de EEUU se estrella en Afganistán y el piloto logra salvarse

Un caza F16 de EEUU se estrella en Afganistán y el piloto logra salvarse

Washington, 29 mar (EFEUSA).- Un caza F16 de EEUU se estrelló hoy cuando despegaba de la base aérea de Bagram (norte de Afganistán) y su piloto salió propulsado del aparato "de manera segura" antes del impacto, informó el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

En una rueda de prensa, Cook explicó que las causas del accidente todavía no están claras y serán investigadas.

El piloto está siendo evaluado por los servicios médicos tras haber sido recuperado por las fuerzas de la coalición, que están asegurando el área donde ocurrió el suceso.

«Es todo lo que sé hasta el momento, me lo comunicaron justo hace un minuto», aclaró el portavoz a los periodistas.

El caza formaba parte de la expedición aérea 455, una fuerza provisional en la mayor base aérea de Estados Unidos en Afganistán.

Estados Unidos mantiene a unos 9.800 soldados en este país, de los que cerca de la mitad permanecerán en territorio afgano más allá del final del mandato del presidente, Barack Obama, en enero de 2017.

Desde que finalizó su misión de combate, el 31 de diciembre de 2014, la OTAN mantiene, por su parte, otra misión de capacitación con alrededor de 4.000 soldados, que triplicará hasta los cerca de 12.000 efectivos debido a la creciente inseguridad en Afganistán.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply