WWF aplaude el plan de EEUU para reducir las emisiones de CO2

WWF aplaude el plan de EEUU para reducir las emisiones de CO2

Bruselas, 3 ago (EFE).- El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) aplaudió el propósito de EEUU de anunciar hoy un plan para reducir para 2030 las emisiones de CO2 de sus centrales térmicas en un 32 % con respecto a los niveles de 2005.

«WFF da la bienvenida a esta decisión de (el presidente de EEUU, Barack) Obama para recortar las emisiones de CO2, especialmente del carbón, la fuente más contaminante», declaró la organización en un comunicado.

La directora de política europea de WFF, Geneviève Pons-Deladrière, añadió que «ahora la UE está quedándose atrás en cuanto a la restricción de las emisiones del sector del carbón».

En ese sentido, abogó por que la UE adopte un programa de emisiones que límite los niveles de CO2 en las plantas eléctricas.

Para Darek Urbaniak, del departamento de política energética europea de WFF, «lo que le hace falta a la UE es voluntad política».

«Introducir un programa de emisiones estándar no solo prevendrá proseguir con las infraestructuras más contaminantes, sino también será una señal de inversión en la electricidad limpia, la descarbonización del sector y el futuro del clima con objetivos vinculantes».

El plan, que está previsto que el propio presidente presente hoy, demuestra que la lucha contra el cambio climático es un elemento de la agenda política de la administración Obama.

El Gobierno de EEUU anunciará este lunes un plan que busca que el país más contaminante reduzca para 2030 en un 32 % las emisiones de carbono de sus centrales termoeléctricas respecto a los niveles de 2005.

La medida es la versión definitiva de una orden ejecutiva conocida como «Plan de Energía Limpia» que el Gobierno estadounidense adelantó hace un año y que, después de un periodo de comentarios y cambios, es aún más ambiciosa, de acuerdo con los detalles obtenidos por los diarios «The Washington Post» y «Wall Street Journal».

Obama, en un vídeo difundido a través de la red social Facebook, aseguró que «el cambio climático no es un problema para otra generación» e instó a actuar.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply