Alertan de detección de la peligrosa polilla gitana asiática en Puerto Rico

Alertan de detección de la peligrosa polilla gitana asiática en Puerto Rico

San Juan, 18 may (EFEUSA).- El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por su sigla en inglés) ha detectado en el puerto de San Juan una masa de huevos de polilla (palomilla) gitana asiática (AGM) en un barco procedente de Europa.

Se trata de la primera vez que se localizan huevos de este lepidóptero en los puertos de Puerto Rico, según explica el CBP en un comunicado, en el que asegura que estos animales pueden generar una plaga devastadora para la agricultura local.

“La introducción de la plaga podría tener efectos devastadores en nuestra industria agrícola y por lo tanto en nuestra competitividad económica”, dijo Mirella Couto, director interino de Operaciones de ese organismo en San Juan, en un comunicado.

Al parecer, los huevos fueron descubiertos durante un barrido de la cubierta de un barco procedente de Europa, aunque el país en específico no ha sido difundido.

Estas polillas, Asian Gypsy Moth (AGM) en inglés, pueden devorar el follaje de más de 600 especies diferentes de árboles forestales, arbustos y otras plantas y además tiene capacidad para trasladarse grandes distancias, con lo que se extiende con rapidez.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply